Bar Repullo en Alameda, Málaga

Descripción del proyecto

Proyecto: Reforma de Salón de Bar – Restaurante

 

Encargo:

 

Bar Repullo es una pequeña empresa familiar que se dedica a la hostelería y cuyo bar-restaurante se aloja, desde sus inicios, en lo que previamente era la vivienda familiar, en una de las plazas más populares de Alameda, Málaga.

 

Con el negocio en pleno proceso de expansión, sus propietarios quieren conquistar estancias en desuso de la antigua casa, para incorporarlas a su negocio de hostelería y así, seguir ampliando espacios y servicios para su negocio.

 

Intervención:

 

En el hilo conductor de la intervención, se prima las vistas a la torre de la plaza, que así se conoce popularmente la torre del reloj de la plaza de abastos del municipio. Se propone generar un espacio minimalista y racional. La torre se incorpora visualmente al salón ampliando la balconada, ya que el salón está ubicado en planta primera y genera unas vistas a una altura ideal para su observación. Además, se colocan fotografías de la torre en diferentes periodos históricos, en el testero principal. Se le pone énfasis a las mismas, generando cuatro piezas en los que existen pequeñas fotografías con unos marcos exageradamente grandes, y que captan nuestra atención automáticamente y nos llevan al pasado, conectándonos con el presente en un mismo espacio. Para completar este nuevo espacio se incorpora una pequeña alacena de mármol negro que da las veces de pequeño office. En la intervención se mezclan elementos de corte clásico, como la piedra natural, o de corte más contemporáneo, como maderas crudas, líneas rectas y recuperación de mobiliario preexistente. 

 

Técnico Interviniente / Función Técnica:

 

José Luis Torres Chacón - Arquitecto de Interiores

 

Lugar: Alameda (Málaga)